La sociedad y el riesgo global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Sociedad del Riesgo Global”
1: Que es la Sociedad de Riesgo Global?
Debido a que el mundo y la sociedad contemporánea esta sometida a un cambio radical las sociedades están sometidas a tomarnuevas formas sociales y políticas las cuales pueden causar un riesgo debido a que todavía no son conocidas. Lo que están buscando no es una “postmodernidad” sino una segunda modernidad y el problema oriesgo que conlleva esta segunda modernidad es lograr que se relacione con las diferentes modernidades del mundo.
En la Sociedad de Riesgo Global no solo es compartir el mismo tiempo y espacio conlos demás lugares del mundo sino combatir juntos los mismos retos que lleva la segunda modernidad con diferentes percepciones culturales y en diferentes lugares.
La sociedad de riesgo global son losriesgos o problemas que hoy en día tenemos que combatir y solucionar como sociedad y debido a ello y a la falta de organización que tenemos nos estamos topando con incertidumbres, conflictostransculturales e incluso irresponsabilidades por algunas partes de la sociedad.
Pero lo que busca una Sociedad de Riesgo Global es la apertura del proceso de decisiones para así lograr crear innovacionesmedioambientales las cuales hoy en día son retos globales, locales e incluso personales, para así poder crear una sociedad que no impacte el medioambiente tan bruscamente o que encuentre maneras de noafectarlo tanto.
2: Cuales son los enfoques utilizados para conducir los problemas ambientales?
Debido a que en nuestra época los problemas con el medio ambiente y los cambios climáticos y el impactoque nosotros como sociedad estamos ocasionando son ya un tema de todos los días los enfoques para mejorar estos problemas es primero que nada que la sociedad ya esta consiente de lo que está pasando, yano se toma tan a la ligera estos problemas y está buscando formas en la cuales pueda ayudar y no perjudicar al medio ambiente un ejemplo puede ser la creación de energía natural la cual mantiene a...
tracking img