La sociedad y la locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de psicología
Tema: “la locura y la sociedad “

Bueno concordando con las palabras de Michel Foucault sobre el personaje que llamamos loco, y el tal enfermo mental, no hay que olvidar quetodo lo que optamos y sabemos se lo debemos nada más ni nada menos a nuestra sociedad, nuestro entorno al que nosotros vivimos el cual supuestamente nos entrega “valores” , buenas costumbres etc. Elloco es otra cosa que esta misma nos entrega, diciendo que el loco ya no es regido por sus costumbres ya que lo toman como un personaje marginal al no adaptarse a lo que es: el trabajo, la familia, eljuego social, la religión etc.
Esto apunta nada mas a que el loco no es útil en nuestro mundo, un mundo lleno de exigencias donde nadie se puede salvar de lo que es la rutina como tal, o como lacarencia libertad en si, donde la mayoría de las personas no tienen vos en su discurso por el solo hecho de que no tienen poder económicamente.
El loco podríamos captarlo ya que sabemos suscaracterísticas como un personaje anarquista que dejo de creer en la sociedad en sí, una sociedad que no tiene nada de autentica donde la mayoría de las personas se define como normal al tener sus valores tantoreligioso o como laboral y familiar, estas personas “normales” son las primeras en exaltarse en una conversación cotidiana al según ellas transgredir sus “principios”. Ósea son sus discursos propios?No existe el discurso propio o opinión totalmente propia, cada discurso de una persona es una compilación de otros, la mayoría implementada a una sociedad conservadora donde enseñan que serhomosexual es una violación a las normas del señor.

Así tal cual funcionan los grandes empresarios, sus discursos son totalmente tradicionales a lo que es la religión y el sentido conservador, por esotoman a este personaje el enfermo mental como a un loco, porque su crianza les enseño eso, a lo que fue antiguamente donde sus antepasados quizás familiares tomaban al loco en la revolución...
tracking img