La sociedad y los “discapacitados” como una sola clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra primera pasantía en el Hospital San José de Maipo, conocimos la atención que se entrega en este Centro de Salud orientada a la hospitalización de pacientes procedentes  de la Red de SaludSur Oriente de Santiago.

Conocimos las distintas Unidades de apoyo que presenta, específicamente la Unidad de Rehabilitación; Terapia Ocupacional y Kinesiología.

Como estudiantes de TerapiaOcupacional, Daniela Dinamarca nuestra tutora nos explico como se había creado el área de T.O en el Hospital y como se había desarrollado a través del tiempo.

Conocimos el gimnasio de rehabilitaciónde Terapia Ocupacional que se utiliza en terapia de Neurorehabilitación Motora Fina y Gruesa, entrenamiento de AVD, Laboratorio de Ortosis y también se realizan distintos talleres para los usuariosque reciben terapia. Pudimos observar que el lugar cuenta con materiales para poder trabajar y hacer una buena terapia, aunque pudimos observar que eran limitados y que se cuidaban mucho ya que esdifícil mantenerlos y de alto valor.

En el gimnasio pudimos observar que se trabaja mucho através del juego o de actividades dinámicas, en donde se puede trabajar distintas áreas, por ejemplo la Lota,en donde através de este juego se puede trabajar las habilidades motoras, en la persona, las habilidades cognitivas, etc. También se puede trabajar con varios usuarios a la vez, ya que la demanda esalta y mientras mas se optimice el tiempo se entregara un trabamiento más efectivo. También observamos que el gimnasio contaba con aparatos específicos y terapéuticos de trabajo que serán ocupadossegún la necesidad y el tratamiento de la persona.

Luego de conocer bien la sala, dimos un recorrido por el Hospital en donde conocimos el Pabellón Roosevelt  y el área de Infectología. En el Pabellónen donde se encontraban pacientes con distintas Patologías Cardiovasculares, Pulmonares o Neurológicas e donde se encuentran hospitalizados por su estado y muchas veces para que se siga el...
tracking img