La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ANTECEDENTES DEL NEGOCIO
* EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO:
“Tektos sistemas de riego”, inició operaciones en el año del 2005 basándose en los sistemas americanos de riego para parques municipales y áreas residenciales. Mismos que se tuvo que ir documentando y creando la cultura con los clientes para poder trabajar con este tipo de sistemas que aunque la gente piense que son muy caros, enrealidad no lo son. El crear la cultura a lo largo de estos años les ha enseñado a conocer el mercado local y a poder ofrecer sistemas eficientes y muy particulares al presupuesto y condiciones de cada cliente.
* ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: La empresa cuenta con los siguientes
* Gerente Operativo.- Jorge Beltran
* Gerente Administrativo.- Ana Alicia Beltran
* Supervisores.- MiguelAranda Gutierrez y Sergio Israel Pacheco
* Ayudantes.- Erick Colunga, Ismael Flores
* ESTADISTICAS INTERNAS DEL NEGOCIO:
* Ventas 2009: $2,500,000
* Ventas 2010: $3,800,000
2.- INFORMACION EXTERNA SOBRE CLIENTES, PROVEEDORES Y COMPETIDORES QUE EXISTA
CLIENTES: Asociación de Colonos de Contry A.C., Club Hipico, Club de golf valle alto, salón de eventos las nubes, viverosla palma, viveros jade
PROVEEDORES: APEC Manejo de Agua, Sistemas Hidraulicos SA de CV, Sprinkler Warehouse (Houston, Tx)
COMPETIDORES: “Porque cada gota cuenta S.A. de C.V.”, “Bombas y Equipos hidráulicos SA de CV”, “Urtasun Equipos y Bombeo”
3.- ANALISIS SOBRE:
* PRODUCTO:
Sistemas de riego residenciales, comerciales e industriales, venta y reparación de equipos de bombeo, perforación depozos de agua.
Sistemas de riego residenciales: son aquellos que se le proporcionan a casas particulares, y en este existen muchos beneficios para el cliente, por mencionar algunos son: un valor inmobiliario, así como también le proporciona a loa habitantes un ambiente fresco y saludable y lo más importante de todo es que se cuenta con productos que le ayudan a ahorrar hasta un 70% más que lossistemas convencionales.
Sistemas de riego comerciales e industriales: en este tipo de riego se presentan diferentes tipos de necesidades que en el residencial y como en otro tipo de riego, así como diferentes tipos de paisajes, por lo que se demanda un tipo de riego especifico, empezando por un diseño adecuado de los materiales encargados de la distribución del agua para que no exista ningún tipode improviso.
La empresa Tektos se encarga de esto y asegurándole al cliente que será un gran beneficio para su hogar y empresa ya que se cuenta con los productos necesarios de marcas reconocidas y se hace el diseño de acuerdo al cliente.
En esta empresa además de proporcionar e instalar los sistemas de riego, también se dedica a el mantenimiento de este tipo de instalaciones, así como laperforación de pozos de agua por si en el lugar donde se necesita el sistema de riego no se encuentra una fuente de abastecimiento cercana, se encarga de localizarla y hacer la perforación con su debido sistema de bombeo.
Los principales productos que utilizamos para las instalaciones de los sistemas de riego son:
Riego con aspersores
Los aspersores tienen un alcance superior a 6 m., es decir, tiranel agua de 6 metros en adelante, según tengan más o menos presión y el tipo de boquilla.
Los aspersores los dividimos en:
• Emergentes. Se levantan del suelo cuando se abre el riego y cuando se para, se retraen.
• Móviles. Se acoplan al extremo de una manguera y se van pinchando y moviendo de un lugar a otro.
Riego con difusores
Son parecidos a los aspersores pero más pequeños.
Tiran elagua a una distancia de entre 2 y 5 metros, según la presión y la boquilla que utilicemos. El alcance se puede modificar abriendo o cerrando un tornillo que llevan muchos modelos en la cabeza del difusor.
Se utilizan para zonas más estrechas. Por lo tanto, los aspersores para regar superficies mayores de 6 metros y los difusores para superficies pequeñas. Los difusores siempre son emergentes....
tracking img