La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la sociedad
Concepto
La sociedad es una colectividad organizada de personas, que viven en un territorio común, cooperan en grupos para satisfacer sus necesidades sociales básicas, adoptan unacultura común y funcionan como una unidad social distinta”. Analizando la definición podemos afirmar en forma general, que el grupo está constituido por personas; y la sociedad está constituida porgrupos. Por ello es importante resaltar, que la persona es la unidad irreductible de la sociedad. En Sociología se denomina a la persona “individuo”, que significa “indivisible”; esto quiere decir que lapersona o individuo es el componente principal, o más aún, el fundamento de la existencia de la sociedad, la cual fue creada con el principal objetivo de que todos sus componentes (personas) logrensatisfacer sus necesidades básicas. En otras palabras, el objetivo de la sociedad es alcanzar “el bien común”.
Es un sistema de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidadde constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad,burocracia, conflicto y otros .
Es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia einteractuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre si para formar unacomunidad. Aunque las sociedades mas desarrolladas son las humanas, también existen las sociedades animales.
Las sociedades humanas son formadas por entidades poblacionales cuyos habitantes y su entorno seinterrelacionan en un proyecto común que les otorga una identidad de pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar...
tracking img