La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra Tetitlán proviene del náhuatl “tet” que significa cerros e “itlán” que significa lugar, lo que traducido al español quiere decir “lugar entre cerros”. Esta comunidad pertenece al Municipiode Tecpan de Galeana, Gro., en una división del km. 95 de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a 14 minutos de la cabecera municipal, enclavado en el mero corazón de la Costa Grande.Consta con terrenos húmedos por la cercanía del río Tecpan, La finca y de Playa Boca Chica, especiales para siembra de pastizales, de plátanos, cocos, mangos, tamarindos y siembra de temporal comojitomate y calabazas.

En la fauna encontramos iguanas, venados, aves, víboras, tejones, mapaches y toda especie marítima, su clima es caluroso siendo motivo para usar ropa cómoda, fresca, shorts,playeras, pantalón.

Uno de los problemas en ecología se encuentra la conservación de la tortuga y la caza de iguanas, la gente no practica principios de reciclado de la basura por lo cualencontramos tiraderos de escombros de basura por todas las orillas de la carretera principal. Es una población muy comunicada por ser centro turístico, cuenta con todos los servicios públicos, agua,luz, calles pavimentadas, centros de hospitales, mercado, transporte de taxis, combis, correo, internet, teléfono.

Las viviendas son de material de construcción de cemento, grava, tabique yarena, es muy raro encontrar viviendas de adobe o tablas.

Encontramos edificios públicos como biblioteca pero sin funciones y una unidad deportiva. Aquí no existen lugares como zócalo o plazacívica.

Uno de los comercios mas importantes es la bodega del cocotero, de pesca y ganadería.

Actualmente está integrada la comunidad por 3500 habitantes, en los cuales el 40% sonmujeres y el 30% son hombres y el 30% corresponde a los niños, según datos actuales del INEGI.

La mayoría de los habitantes son titulares de profesión entre su mayoría maestros, contadores,...
tracking img