La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra eutanasia viene del griego, así : eu = bueno, thanatos = muerte. "Buena muerte" término que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, apetición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento. y fue acuñada por Francis Bacon quien defendía su práctica y legalización.
El suicidio asistido se puede hacer de dos maneras:
1. Por accióndirecta del médico.
2. Por orientaciones e indicaciones del médico, mediante las aplicaciones de drogas o gases mortales.
Existe una condena casi unánime a la llamada eutanasia activa, o sea,propiciar la muerte de alguien aplicándole alguna sustancia para acabar con su vida.
Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. Laeutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En amboscasos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
1El testamento en Vida ( o testamento vital) : Un testamento vital es un documento en el que el interesado expresa sus voluntad sobre lasatenciones médicas que desea recibir caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal que le haya llevado a un estado que le impida expresarse por sí mismo
 2 Se debería tener en cuenta elderecho a la intimidad, como lo consagra el artículo 15 de la Constitución de 1991. Y a la hora de legislar sobre la Eutanasia, habría de considerarse este derecho relacionado.
 Tener en cuenta, elderecho a la libre disposición del cuerpo, como lo reconoce el derecho consuetudinario y reconocerle, así mismo, la posibilidad de la autonomía sobre su vida al ser humano.
 Deben tenerse en cuenta oaplicarse los mismos principios a un paciente mentalmente capacitado que a otro afectado de muerte cerebral, en estado vegetativo persistente, o en estado grave e irreversible de demencia ? Esto por...
tracking img