La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar, estudiar a la sociedad se ha vuelto un poco tedioso, ya que, hay distintos grupos de la integran y que cada día los medio de comunicación influyen mas en esta. Los medios decomunicación se encargan de investigar información y expresarla de manera que el público pueda apreciarla de mejor forma. Estos provienen de la sociología, de la psicología social y la semiología o semiótica;desarrollando sus conocimientos en el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas e instituciones, entre otros medios informativos.
Posteriormente se encarga de informar a un público engeneral, sobre un tema en específico. Esto influye en la comunicación interpersonal, ya que, permite el intercambio de información entre dos o mas personas, en donde cada una da su opinión y aclara cualquierduda que pueda tener con respecto a un tema. La comunicación social se puede diferencia de la comunicación interpersonal porque, la primera no posibilita el dialogo y la segunda si lo facilita.Desde este punto de vista, es importante resaltar que la opinión o el mensaje que se quiere transmitir a una persona puede actuar cambiando la conducta del individuo que esta recibiendo la información.Basándose en varios estudios la comunicación persuasiva se considera que esa la intención consciente de un individuo para modificar el pensamiento y la conducta de otra persona. Este tipo decomunicación se utiliza en el momento en que una persona quiera influir en otra.
Continuando con lo antes mencionado es importante saber que para que una persona pueda influir en otra debe tener una buena éticasocial y moral, es decir, buscando la modificación en la conducta de las personas, pero respetando la opinión que puedan tener sobre un tema. Grandes filósofos se encargaron de estudiar la éticasocial; entre ellos tenemos a Aristóteles, quien escribió cuatro tratados sobre la ética social. En primer lugar tenemos la dignidad de la persona (donde decía que ser persona es tener dignidad). En...
tracking img