La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por pobreza a la circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de una vida dignacon atención médica, alimentos y nutrición, vivienda, y educación. Una persona pobre es aquella que está por debajo del medio en una sociedad predeterminada. Sinembargo también existe la pobreza absoluta que es el tipo de pobreza en el cual la o las personas no cuentan con ningún tipo de ingresos. Sin embargo, en el rango depobreza se toman en cuenta también los aspectos que a una vida sana y si tiene carencia de los mismos, como aquellos que no pueden acceder a la educación o a losservicios médicos; a estos se les considera en situación de pobreza en la comunidad.
La principal causa de pobreza es el no tener un salario adecuado para cubrir lasnecesidades básicas, sin embargo hay muchas más razones: los precios altos, la baja de demanda, desempleo, discriminación por las diferentes clases sociales, etc.
EnGuatemala actualmente se está viviendo una crisis económica y esto incrementa el nivel de pobreza en todo el país. la gasolina, la baja producción de los granosbásicos, el alto costo a los productos de la canasta básica y las resientes inundaciones contribuyen a que la gente vaya quedando cada vez más pobre.. Este incremento ala fuente de energía más común, tan solo hace que el nivel de pobreza suba en todo nivel cultural.

La pobreza es fuente de muchos problemas sociales subalternos ala misma: analfabetismo, delincuencia, desempleo, explotación infantil, maltrato familiar, y éstas a su vez, sólo aumentan la pobreza…
Las personas que,...
tracking img