la sociedad

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La sociedad.
A través de los años la sociedad se ve envuelta a una evolución constante debido a las necesidades de adaptación y cambio del entorno en el que habita.
Muchos años atrás en el mundose utilizaba el comunismo primitivo, el cual es considerado la mejor etapa del hombre, pues todos los humanos tenían la misma cantidad de bienes, se vivía con las necesidades básicas del hombre y selimitaban a cumplir su ciclo natural (comer, dormir, reproducirse y morir).
Aunque no nos demos cuenta, cada día el mundo es diferente. Para distinguir las etapas de cambio solo basta con regresar 10años atrás y ver como la sociedad se manejaba de manera diferente y nos daremos cuenta que en tan solo 10 años el cambio es muy notorio, desde los mismos seres humanos y por tanto sus creencias,acciones, comportamientos, etc. Hasta el entorno en el que se desarrolla.
A pesar de los avances positivos de la sociedad cada día experimentamos también cambios negativos mayoritariamente económicos,por los cuales cada día existen más injusticias; los ricos se vuelven más ricos y los pobres mueren por carencias y enfermedades.
La inseguridad es uno de los más grandes problemas actuales, cada vezexiste mas y mas violencia.
Violaciones, ejecuciones suicidios, robos, asaltos, secuestros, todo tipo de información negativa al orden del dia. Pero, ¿Cuales son las causas principales causas detoda esa violencia? Es la carencia, la falta de dinero lo que orilla a la gente a tener que sumergirse en trabajos ilícitos para lograr un ingreso decoroso para poder mantener a su familia. Losnarcotraficantes, asesinos a suelo, los ladrones, asaltantes y secuestradores, todos ellos tienen en común la gran necesidad de encontrar la forma de sustentar sus gastos básicos que con un trabajo normal esdifícil obtener.
En la sociedad también existen culturas y creencias las cuales varian de acuerdo al país y la ciudad en especifico donde se localizan. En México se encuentran infinidad de sectas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS