la sociedad

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La sociedad es un concepto que distingue a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales. En amboscasos, la relación que se establece entre los que la conforman supera la sola transmisión heredada e implica cierto grado de comunicación y cooperación, además la sociedad  enel ser humano lo implica todo ya que es el medio en el que podemos desarrollarnos, desde la antigüedad ya se hablaba de la sociedad como factor importante y primordial parael desarrollo físico, mental del hombre esto propuesto por Aristóteles donde decía que el ser humano, es un ser perfectible y necesita de la sociedad para perfeccionarse.Por esto la sociedad está hecha para el hombre, siendo este el que la conforma y la adapta a su medio. Toda sociedad, debe tender al bien común y no al bien público ya queel bien público, es el bien de muchos, pero no de todos en cambio el bien común, es lo justo para todos. Existen Muchos tratados que han sido escritos, en nombre de lasociedad uno de los que más fuerte marcó, el rumbo de la sociedad, fueron los contractualitas y aquellos autores, como Jobbes, que pregonaban el contrato social, es decir, que elhombre no era un ser social por naturaleza, sino que por necesidad.
De la misma forma, recorriendo las variadas definiciones para sociedad, podemos decir que es todogrupo humano que comparte un mismo lugar geográfico n el cual, las creencias, la cultura, la religión y la historia, se comparten de manera común.
La sociedad en sí, es partede los estudios de la Sociología, Antropología y otras ciencias. Las cuales estudian tanto al ser humano, como al ser y a la sociedad, como un conjunto de seres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS