la sociedad

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
LA MORAL Y LA DOBLE MORAL

LA MORAL
La moral son las formas de comportamiento humano que normalmente utilizamos, a las cuales definimos propiamente como “costumbres”, esto es, la serie de accionesque observamos en un determinado grupo de personas las cuales se clasifican como buenas o malas según sea el caso.

LA DOBLE MORAL
Tener doble moral es no tener ninguna moral, es torcer las cosaspara que siempre te convengan. Es como tener dos personalidades opuestas, o termina ganando una de ellas o terminas porque ese doblez tiene su precio en la salud espiritual y psicológica. No se puedevivir sanamente sin coherencia entre lo que se cree y lo que se vive.

CONSECUENCIA DE LA DOBLE MORAL
Cada individuo a pesar de que vivimos en sociedad se preocupa por si mismo y no se preocupa porel bien común. Y después alegamos de las injusticias y de porque nadie hace nada siendo nosotros ese alguien.
Las consecuencias de la doble moral son el egoísmo, la hipocresía, la maldad, el bienpropio.
La doble moral se ve en cualquier situación en la que protegemos nuestra integridad antes de cualquier otra cosa.
Es doble moral cuando hacemos lo correcto por que es lo correcto que sea así acuando lo hacemos por miedo a que nos pasaría o que pensarían si no lo hiciéramos.
Las consecuencias de la doble moral inician cuando lo que decimos no va acorde con lo que hacemos, en donde lascosas favorecen a unos y no a todos, como lo son las injusticas, la corrupción, ambición, la discriminación en géneros, raza, etnias religión, nacionalidad etc.
Ejemplo
Cuando a una mujer se le pagamenos que a un hombre, por el mismo trabajo realizado. Cuando a una persona que tiene SIDA no le quieren dar trabajo, cuando a un homosexual lo ridiculizan, o lo rechazan por sus preferenciassexuales.
Los “micos” de la reforma a la justicia en donde decían que beneficiaria a Colombia y solo beneficia a los corruptos de la política.


Refranes:

Consultados:
“Cuando los que mandan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS