la sociedad

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
 Diferentes teorías de la herencia

Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismospadres a sus hijos. Se consideran reglas más que leyes, pues no se cumplen en todos los casos y hay excepciones, como cuando los genes están ligados, es decir, se encuentran en el mismo cromosoma,donde no se cumplen
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad:
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos igualesentre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores.
2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación:
Esta ley establece que durante la formación de los gametos cadaalelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (diploides condos variantes alélicas del mismo gen: Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde,comprobó que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1).
Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante laproducción de gametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en eldescendiente, asegurando la variación.
Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno para cada pariente. Esto significa que en las células somáticas, un alelo proviene de la madre y otrodel padre. Éstos pueden ser homocigotos o heterocigotos.

3ª Ley de Mendel: Ley de la segregación independiente:
concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS