la sociedad

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
CLASES DE HONGOS:
Zygomicetos: moho del pan
Ascomicetos: levadura y penicillium
Basidiomicetos: cetas y champiñones
Deuteromicetos: enfermedades de plantas y animales
CLASES DE ALGAS Flageladas, como la Euglena viridis, ya estudiada. Diatomeas.  Son unicelulares. Están encerradas en una cajita o frústulo formado por dos valvas adornadas con frecuencia de bellos dibujos. Las valvas sonde celulosa impregnada de sílice  y su acumulación en el fondo de los mares formada una roca: El trípoli o harina fósil, utilizado para pulir y fabricar dinamita. Viven en el mar y en las aguas dulces. En éstas es frecuente la navícula. Clorofíceas. Son algas verdes, uni o pluricelulares. Viven, sobre todo, en las aguas duces, a las que tiñe de verde, como se ve en los estanques. Los géneros máscorrientes son: -Pleurococcus: forma el verdín de los árboles. -conferva, Cladóphora y otras que son filamentosas y forman la “baburrina” de los estanques y ríos. -Pediastrum y otras, que son microscópicas y tiñes de verde el agua de estanques y piscinas. Conjugadas. Son también verdes y con frecuencia filamentosas. Es notable la Spirogyra, que vive en las aguas dulces. Rodofíceas. Son de color rojo.Viven en el mar  Feofíceas.  Son algas pardas, debido al pigmento que llevan, llamado ficofeína. Son en su mayoría marinas y adquieren grandes dimensiones. Se pueden citar los fucus, las laminarias y los sargazos. Éstos son muy abundantes en las costas americanas del atlántico, y, sobre todo, en el centro de éste, en el llamado mar de sargazos, donde forman inmensas praderas de algas flotantes;llevan unas bolsitas con aspecto de granos de uva que les sirven de flotadores. Se les llama “uvas de mar”.
Relación de la Rémora y el Tiburón
Hay ocasiones en una relación simbiótica en las que un animal saca más provecho que el otro es por eso que se le denomina Comensalismo.
Es el caso de las rémoras. La rémora es un curioso pez que se desplaza dejándose llevar por los tiburones y otrosanimales marinos gracias a una ventosa que posee en la parte superior de la cabeza. Este sistema de viajar gratis le proporciona numerosos beneficios. Por una parte, ahorra energía al ser arrastrada por un tiburón; incluso cuando se suelta, aprovecha para moverse la ondulación que deja el tiburón a su paso. Por otro lado, la rémora obtiene de esta manera la comida con facilidad, ya sea recogiendo lospequeños crustáceos enganchados al cuerpo de su anfitrión, ya sea aprovechando los fragmentos que caen a su boca. Además, es muy poco probable que a algún depredador se le ocurra atacar a una rémora cuando va acompañada por un tiburón.
Los tiburones también se benefician de esta relación, puesto que las rémoras acaban con los parásitos que los cubren. Sin embargo, da toda la impresión de que sonlas rémoras las que disfrutan de la mejor parte de trato. 
Las rémoras también se aferran a rayas, tortugas marinas, ballenas y otros habitantes del mar, incluso a aquellos que son capaces de sumergirse a grandes profundidades.
La mandíbula inferior de la rémora sobresale por delante de la superior. Se trata de una adaptación para recoger y engullir los parásitos que va arrancando del cuerpo deltiburón. Cuando la rémora avanza a lo largo del cuerpo del tiburón, la mandíbula superior actúa como una espátula que arranca los parásitos pegados a la piel del tiburón. De esta maniera, los crustáceos caen directamente al interior de la boca de la rémora. Así consiguen las rémoras los parásitos
Las simbiosis entre hongo y alga u hongo y cianobacteria pueden ser de tipo antagonista, comensalistao mutualista. De cualquier manera, estas categorías no son exclusivas y en algunos casos las relaciones pueden cambiar con el tiempo. Los diferentes tipos de simbiosis pueden ser discutidos convenientemente con respecto al número de componentes (biontes) comprometidos en la relación. Simbiosis con dos biontes incluyen las micoficobiosis, los hongos alguf colas parásitos y comensalistas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS