La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD

Hablar de algo tan común, tan nuestro, tan interesante como es la "Sociedad" no es tarea fácil. Todos sabemos a qué nos referimos cuando decimos "sociedad", sin embargo resulta difícilencontrar una definición que abarque todos los aspectos de la misma.
En una definición mas completa podemos citar las siguientes:
a) "Las personas de una sociedad constituyen una unidaddemográfica, es decir, pueden considerarse como una población total"
b) "La sociedad existe dentro de una zona geográfica común"
c) "La sociedad está constituida por grandes grupos que sediferencian entre sí por su función social"
d) "La sociedad se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante"
e) "La sociedad debe poderse reconocer como una unidad quefunciona en todas partes"
f) "Finalmente, la sociedad debe poderse reconocer como unidad social separada"[5]
Por estructura social entendemos el orden u organización por la cual los miembros de unasociedad ocupan en ella un lugar especial y propio en el que actúan con vistas a un fin común. Por eso, como diría Fichter, cuando decimos "sociedad" nos referimos directamente a una "estructuraformada por los grupos principales interconectados entre sí, considerados como una unidad y participando todos de una cultura común"[6]
La sociedad existe para las personas y las personas tambiéndesempeñan en ella ciertas actividades con vistas al bien común. De este recíproco influjo surge la satisfacción de las necesidades sociales de las personas. Las funciones, que la sociedad está llamada arealizar para el bien de las personas, algunas son genéricas y otras específicas.
Domicilio. Es lugar en e cual la Sociedad desarrolla sus actividades principales.
Patrimonio.Concepto legal: Es elconjunto de bienes, derechos y acciones que tiene una sociedad comercial el cual comprende tanto los bienes presente como futuros. De este concepto deriva otro concepto que es el del Patrimonio...
tracking img