La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus Chihuahua
Evaluación de Proyectos
Reporte Final Caso Plaza Comercial
Profesora Martha Mao

Alumnos
Luis Angel Borja
Héctor Arroyo
Iván Márquez
Introducción
En el caso se realizo unestudio de mercados para saber qué tipo de proyecto convenía llevar a cabo en el lugar donde se encuentra construida la casa del Ingeniero José Cárdenas. Esta propiedad presentaba un valor de avalúo de$20,950,450, de los cuales $10,902,000 sería el valor del terreno y el resto de la construcción. El Ing. Cárdenas, no sabe qué hacer con el terreno si remodelar la casa, arrendarla, o construir unaplaza comercial. Gracias al estudio de mercado el Ing. José se dio cuenta que lo mejor era construir una plaza comercial para esto se le dieron 4 opciones las cuales se mencionan a continuación:Construir una plaza cerrada, Una plaza abierta con 18 locales, una plaza abierta con una parte sin construir y una plaza abierta completamente las cuales se detallan a más adelante. En este caso nos pidenasesorar al Ing. Cárdenas para ver qué proyecto es el mejor para el basándonos en una serie de evaluaciones como lo son costo del financiamiento, Costo Capital Promedio Ponderado y TIR.

Descripciónde los proyectos:
Plaza Cerrada: Tenía un área comercial rentable en la parte baja de 698.65 m2 y en la parte alta de 427 m2. Además, un área común para mesas del área de comida (food court) de 305m2, esto implicará mantener esa área refrigerada. Esta opción presentaba 31 cajones de estacionamiento. El valor de rescate al finalizar el periodo de estudio sería de $17,743,774 para la plazacerrada, de $18,775,949
Plaza Abierta con 18 locales: Involucraba un área rentable de 598 m2 tanto en planta alta como baja, lo que daba un total de 1196 m2 de renta y consideraba 45 cajones deestacionamiento. Para el Ing. Cárdenas esta opción era difícil de tomar puesto que implicaría tumbar por completo la casa. El valor de rescate al finalizar el periodo de estudio sería de $18,775,949.
Plaza...
tracking img