La Sociedad

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Planteamiento del problema
La educación siempre ha sido considerada necesaria para el desarrollo de cualquier sociedad. En El salvador esto no ha sido la excepción; pese a ello, esta ha pasadolargos periodos de estancamiento. Para superar esta situación se han hecho ajustes para renovarla y adecuarla a las diferentes necesidades que la misma sociedad ha ido exigiendo; mejorando en los momentosoportunos el desarrollo y la actualización de los currículos en los diferentes niveles.
Esta dinámica educativa ha experimentado, dentro de la realidad histórica de El salvador, cambios necesarioscon el propósito de asegurar su proceso de desarrollo en tiempo y espacio; parte importante de esta dinámica es la innovación curricular en los programas de estudio de educación básica.
Los intentospor introducir cambios en el individuo a través del que hacer educativo nacional, dio como resultado la realización de una orientación pedagógica que busco introducir una buena estructura temática delos contenidos, con una justificación para su desarrollo. Este intento de renovación busco mejorar, de forma cuantitativa, la educación primaria.
En tal sentido, se llegó a una innovación de losplanes y programas, se llegó a una innovación de los planes y programas de estudio que incluyo contenidos, objetivos, actividades y sugerencias metodológicas.
Esto obligó al Ministerio de Educación adiseñar una formación considerable de maestros y la actualización de otros por medio de constantes y sistemáticos cursos, seminarios y talleres de capacitación, con el fin de incorporar en ellos, la nuevaorientación educativa contenidas en los programas reformulados.
Con los acuerdos de paz, hay un impulso favorable a la implementación de cambios en muchos aspectos; en unos de ellos la educación sepretende ampliar la cobertura y mejorar la calidad educativa. Esto es fundamental si se busca una inserción en la globalización. Pero además es urgente si se reconoce que la historia salvadoreña ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS