La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avitaminosis
* Deficiencia de vitamina A (retinol): ceguera nocturna, sequedad en los ojos (membrana conjuntiva) y en la piel y afecciones diversas de las mucosas. En cambio, el exceso de estavitamina produce trastornos, como alteraciones óseas, o incluso inflamaciones y hemorragias en diversos tejidos.
* Raquitismo. Déficit de vitamina D (calciferol): descalcificación y deformación delos huesos (osteoporosis), caries dentales graves.
* Deficiencia de vitamina E (tocoferol): puede ocasionar anemia hemolítica (destrucción de los glóbulos rojos de la sangre), degeneraciónmuscular y desórdenes en la reproducción.
* Deficiencia de vitamina K (antihemorrágica): pueden producirse hemorragias nasales, en el aparato digestivo o el genito-urinario.
* Escorbuto. Deficienciade vitamina C (ácido ascórbico): Resequedad y formación de horquilla en el cabello, gingivitis (inflamación de las encías), encías sangrantes, piel áspera, reseca y descamativa, disminución de la tasade cicatrización de heridas, tendencia a la formación de hematomas, sangrados nasales, debilitamiento del esmalte de los dientes, dolor e inflamación de las articulaciones, anemia, disminución de lacapacidad para combatir infecciones, posible aumento de peso debido al metabolismo lento.
hipervitamiinosis
La hipervitaminosis es la excesiva acumulación de una vitamina, lo contrario de laavitaminosis (falta de vitamina) en el organismo, que puede llevar a diferentes trastornos dependiendo de que vitamina se trate:
* Hipervitaminosis A: Puede presentar síntomas similares a los de un tumorcerebral, cefalea, vómitos, dolor en los huesos, visión borrosa.
* Hipervitaminosis D: Sus síntomas son similares a los de una presencia excesiva de calcio; debilidad, cansancio, cefaleas ynáuseas.
Normalmente los tratamientos para la hipervitaminosis en la mayoría de los casos consisten en abandonar el consumo de la vitamina.
Además, cabe señalar que provocar una hipervitaminosis con...
tracking img