La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM CAMPUS QUERETARO
SOCIEDAD, DESARROLLO Y CIUDADANIA EN MEXICO


“Tacos una tradición que traspasa fronteras”

Es cierto que los tacos es una detantas características que nos identifican como mexicanos en cualquier parte del mundo y ahora hay una empresa que es 100% Mexicana que esta cada ves maslejos de su país natal, se esta expandiendo de manera exitosa y contundente.

La empresa de la cual voy a hablar es “El fogoncito” esta empresa es una muestrade perseverancia y emprendurismo, en 2008 en Beijín por motive de los juegos olímpicos tomaron la importante decisión de abrir una de estas franquicias enel continente de oriente, y hasta el momento ya existen tres franquicias en aquel país.

Aunque tuvieron que modificar un poco el menú y tropicalizarlo unpoco para los chinos y los extranjero siguen teniendo su toque de tradición Mexicana.

Para mi que un negocio tan simple como lo es una taquería es muysobresaliente además de abrirse paso en un país donde la gastronomía y el arte culinario sea también algo muy reconocido a nivel mundial, nos da la pauta parasaber como explotar esos pequeños grandes detalles de nuestra tradición que nos sirven para llevar al mundo y darlos a conocer además de también lucrar conellos.

También hay que señalar que en México estos detalles casi no los vemos ya que forman parte de nuestra vida cotidiana, y este es un ejemplo muypalpable de esta situación además debido a la situación económica actual donde hay que saber explotar cualquier oportunidad que se presenta para tener éxito.
tracking img