La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola :B
Beneficios de la Carta de Crédito

· Asesoría especializada para verificar términos y condiciones del crédito.
· Disponibilidad de comprobante de todas las comisiones y gastos.
·Revisión de documentos para asegurar que se apeguen al contrato.
· Rapidez en el pago.
· Información oportuna y veraz sobre el estado de cuenta de sus operaciones en créditos comerciales.
·Comprobantes de todas las comisiones y gastos cobrados por este servicio.
Requisitos: Solamente requiere presentar el instrumento original.
-------------------------------------------------

Carta decrédito IMPORTADOR

Beneficios

La ventaja de las cartas de crédito es que confiere a ambas partes un alto grado de seguridad, de que las condiciones previstas serán cumplidas ya que permite alimportador asegurarse de que la mercancía le será entregada conforme a los términos previstos, además de la posibilidad de obtener un apoyo financiero, en tanto que el exportador puede asegurar su pago.COSTOS: Los costos comprenden los gastos de: apertura, utilización, modificaciones, y el financiamiento en sí de la carta de crédito. Normalmente, las comisiones de apertura y utilizaciones estándeterminados en forma porcentual aplicada al monto de la carta de crédito y en la moneda indicada. Estos porcentajes varia en función a la relación entre el banco y el cliente, es decir, que aquellosclientes que tengan mayor frecuencia de importaciones y en consecuencia mayor aperturas de cartas de créditos y mayor solidez en su empresa, el porcentaje de estos costos serán menores que aquellosclientes que tengan menor frecuencia de importaciones o riesgos de solidez.

Los gastos por concepto de modificación, normalmente son cobrados con valores absolutos en la moneda que fue aperturada lacarta de crédito.

-------------------------------------------------
Otros de los costos relevantes que se tienen en una carta de crédito, son los inherentes al financiamiento en si, el cual...
tracking img