La sociedad:

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
El hombre se ilustra, se critica y se transforma así mismo.

Buscando las respuestas exactas que expresen la realidad a la situación conocida como Sociedad; nos encontramos con características propias del ser humano. El hombre es social, vive en sociedad. Esto nos ayuda a comprender que la sociedad es un termino que describe a un “grupo de individuos” marcados por una cultura. Entonces, sedenomina la hombre que es social por regla de humanos, a pesar que dentro de éstas sociedades se determinan ciertas culturas: donde se viven las distintas nociones de entender, comprender y saber de ello; de lo propio, de lo nuestro tuyo y mio. Así encontramos la verdad a tantas preguntas que nos llevan a respuestas lógicas o quizás poco entendibles para aquel hombre que su proceso de aprendizaje esmenos absorbible.
De esta manera, partimos hacia nuestro destino con un pasaje que vale más o menos el precio del saber, para conocer aquella capacidad que le pondremos el nombre particular llamado la pereza y cobardía: mencionado por Kant en su texto “¿Que es la ilustración?”. Simplemente se tomara este texto como guía de refuerzo. A continuación se responde a esa pregunta, retóricamentehablando, es complejamente la manera (o la acción) de salir de ese hoyo de ignorancia por saber que podemos valernos por si mismos en un punto de nuestra vida donde reconocemos, de nuestro propio entendimiento la pereza y cobardía. Nos impide reflejarnos como hombres capaces y seguros, he aquí la mayoría de edad. Ósea que en este punto ya hemos manifestado nuestro rechazo de ataduras a las cadenas de laminoría de edad ¿pero que pasa cuando esa minoría de edad se vuelve necesaria para el hombre en ciertos casos individuales? pues, no hábilmente se encuentra reflejado esto en la sociedad; seguramente hallaremos a aquellos que deseen fijarse metas sin conocimiento. Cada hombre se ilustra así mismo. Entonces pues, esa minoría de edad es un surgimiento al fracaso de vivir entre paredes deimpedimentos para tales conocimientos requeridos en el transcurso del sendero. Es inevitable que el hombre forme al hombre para que necesite ayuda de otros, para que divulgue su estatus capacitado de ese yugo en el que adopte semejanzas a la de un niño pequeño. No obstante el hombre (toda persona) esta obligado, dirigiéndonos a la complejidad de nuestra sociedad, a mantenerse conectado a la razón. Razonarpara tolerar las diversas futuras caídas. De la misma manera nosotros debemos prepararnos para levantarnos; obviamente, en ciertos casos necesitaremos de un tutor o guía. Tutores capacitados y adiestrados para preparar a su seguidor: ejemplo amplia de ello, es cuando el joven necesita del doctor para su diagnostico final, o cuando el estudiante requiere de esa ayuda para aprender matemáticas. Perosolo necesita un pequeño empujón o sino nos veremos en la penosa idea de que nos convertimos en la minoría de edad. Continuando, y sostenidos de la mano, se llega a la conclusión de que el hombre seña un mundo donde tenga a su alcance la oportunidad de sentirse en ese cubo lleno de fantasías y utopías alcanzables. Sin embargo es mejor vivir en una sociedad llenas de preguntas, investigaciones,del no saber cómo se hace sino el por qué se hace… podemos sobrevivir con conocimiento.
En tal caso, el hombre prefiere, en pocas experiencias, rescatar esa meta de superioridad con una seguridad garantizada, con relevancia implacable, con un estilo de mantener la fuerza para seguir en la valida intensión de que todo es casi malogrado por nosotros mismos; asimilando eso con interés yparticipación voluntaria; de seguro ocurre en el hombre la versatilidad de convertirse en el de aquí y el de allá. Capaces de elegir las difíciles circunstancias de ese sendero deseable. Digamos, pues, que en el transcurso del día elogiamos la dificultad. Aunque en tales casos optamos por facilitar las distintas posiciones; pero en cierta manera se debe acompañar la regla o patrón de conducta que es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS