la sociedad

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
 LA SOCIEDAD

Nos hemos planteado la sociedad como un conjunto de personas que tienen el fin de ayudarse mutuamente para lograr objetivos propios y a nivel grupal, sumado a estocrecer y formarse como persona, valores, moral y todo lo que abarca crecer en sociedad, crecer con otras personas e interactuar con éstas.
Vivir en sociedad tiene muchas ventajas como el lenguaje.Sin la existencia de la sociedad se vería casi imposible la realización del lenguaje humano, ya que al estar solos existiría únicamente el cumplimiento de objetivos primitivos tales como comer, beber,cazar, crear un refugio y algunas características esenciales humanas.
Vivir en sociedad nos facilita y a la vez complementa diferentes carencias humanas tanto biológicas como sociales, el humano noestá preparado para vivir individualmente, por la parte social éste no sería una persona como tal y en la parte biológica no podría desarrollar su vida cotidianamente ya que no tiene lascaracterísticas para sobrevivir como las tiene un león, un oso, etc.
tomaremos como ejemplo a un bebe o niño hasta la edad aproximadamente de diez años, este tiene la necesidad de tener a una persona encargada desu enseñanza, cuidado físico para su crecimiento y la protección de un ser humano para su supervivencia. Al crecer este individuo se enfrentará a una gran cantidad de problemas y situaciones quedeberá enfrentar en algún momento y que necesitara en más de alguna ocasión el consejo de otro para actuar de la forma más adecuada o de la forma más conveniente.
Pero por el lado negativo podemos observarque esta sociedad puede simplemente potenciar u opacar el crecimiento personal, ya que muchas veces no se toma en cuenta a cada uno de nosotros por diversas razones, ya que al ser tantos seresindividuales gran parte de las veces se pasa por encima situaciones personales. Hoy en día hay diferentes factores que pueden opacar a un ser humano tales como la situación económica y el rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS