La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad
Todos los humanos son iguales de alguna manera, pero diferente en otras.
Se considera que los psicólogos se enfocan en las diferencias individuales y los sociólogos están másinteresados en los orígenes de las diferencias colectivas.

Algunos biólogos argumentan que el comportamiento individual y social es producto de la herencia o la naturaleza, estamos genéticamentepreordenados.
Los conductistas sostienen que el comportamiento individual y social son el producto de las experiencias y el aprendizaje o “nutrición”.
Para los conductistas el comportamiento depende delentorno social y educación, por lo tanto, el guión social es parte de nuestra propia fabricación.
De acuerdo al determinismo biológico; los Darwinistas sociales, argumentaron la posición dominante ocupadapor los europeos en el mundo en ese momento era el resultado de la selección natural.
La evolución es el resultado de la selección natural, la naturaleza actúa en la diversidad genética y seleccionalos rasgos más adaptables.
Los sociólogos se enfocan en un cuadro más amplio de desarrollo humano y hacen énfasis en las diferencias colectivas en lugar de las diferencias individuales.
Lasocialización es la llave que abre el potencial de los niños como miembros de la especie humana y como individuos.
Las principales fuentes de la evidencia del impacto de la socialización son los estudios decaso de niños aislados y la investigación de variaciones transculturales en el comportamiento y recientes adelantos en neurobiología.
Los estudios de casos de niños aislados ilustran que la mayoría delas características humanas básicas dependen de la socialización. Aprender a hablar realmente, requiere de la interacción social.Las variaciones culturales y las diferencias entre los sexos, encomportamiento sexual son aprendidos.
Los patrones de comportamiento no son la única variable cultural, el sentido de la persona, la manera en que la gente se define respecto a otros y a la naturaleza...
tracking img