La sociologia de las organizaciones y teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La sociología de las organizaciones y las teorías organizacionales
En esta lectura nos hace referencia a los que es la sociedad organizacional, que es una organización, la conceptualización sociológica de las organizaciones, las sociologías de la organización, las organizaciones y las teorías organizacionales y la teoría de los sistemas.
Todosestos unidos como organización y las diferentes teorías nos hace pensar todo lo que como sociedad y organización hemos descubierto y formas de pensar de varios personajes

La sociedad organizacional
Nos dice que es una organización multifacética y su número elevado de organizaciones que la compones como: las empresas, hospitales, escuelas, burocracia, prisiones, universidades, ejércitos,políticas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos, iglesias y muchas otras más que están en la sociedad que aunque no estén mencionadas no son importantes.
Como el internet nos ha dado una mayor organización que por ahora a dado servicios en paralelo y en forma complementaria como las otras, pero están adquiriendo sus desarrollos propios. Tanto en este medio yapodemos darnos cuenta como tanto de los empleos, como los virtuales que ahora nos ofrecen en equipos de personas que están es sus casas en diferentes estados y países otravez del internet.
Toda una sociedad organizacional está referida también a las que no pertenecen a una organización se hallan relacionadas a ellas, como las amas de casa o rentistas, un kiosquero o un profesional liberal
Estoquiere decir que nosotros nacemos, nos educamos, trabajamos, nos recreamos, viajamos, atendemos nuestra salud, nos aseguramos, oramos y final mente nos morimos como organizaciones.

Para dar un mas sentido a los que es una organización nos hacen una descripción a ella y nos dice que esa es un conjunto interrelacionados de actividades ente los 2 o más personas que interactúan para provocar ellogro de un objeto común y este es llevada a cabo por medio de roles, funciones y en divisiones del trabajo.
Por lo tanto en nuestra actualidad el hombre se da cuenta que no tiene la habilidad, la fuerza, el tiempo o la resistencia para satisfacer sus necesidades y deseos por si mismos. Entonces nos hace referencia a que como conjunto de personas interactúan y coordinan sus esfuerzos, descubren quejuntos pueden hacer más que cada uno de ellos solos.
La organización más influyente hace posible que atreves de la interrelación coordinada de actividades de cada uno de sus miembros, estos satisfagan también sus necesidades individuales y de grupos, también en lograr objetivos comunes por medio de una coordinación de actividades, y las estructuración de roles y funciones, como dividiéndolaspara que las actividades sean mas sencillas de realizar para que cada quien haga algo diferente pero coordinada

Esta lectura nos habla de personajes que dan respuesta a las siguientes preguntas bajo a su propio criterio:
¿Cómo es posible hablar de relaciones entre los hombres y las organizaciones?, ¿son reales las organizaciones?
Una entidad de ese tipo se crea como una ficción legal quesatisface ciertos requisitos y tiene ciertas capacidades, pero Peter Drucker sostiene que no tiene vida propia aparte de las personas; por consiguiente la organización no puede relacionarse con los individuos. Otro a su vez como T.E Benson dice que son mas individualistas cuando afirman que la realidad en una constitución social en la mente de los actores de las organizaciones.
Por el contrario estatambién C. W Clegg y L. Dunkerly propusieron que si una organización tiene poder para influir sobre el comportamiento de los individuos, entonces es real.
Esto no quiere decir que los factores organizacionales sean responsables de todo el comportamiento, sino que también pueden combinarse con otros determinantes de el.
El puente de vista de Hall dice que la organización tiene vida y por...
tracking img