La sociologia en el perú

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
TRABAJO DE SOCIOLOGIA EN EL PERÙ

Teniendo en cuenta que el desarrollo de los estudios sociológicos en el Perú, ha pasado por dos etapas bien marcadas: la primera es la etapa de los estudiospre-sociológicos o del pensamiento social y la segunda etapa, es la de los estudios sociológicos propiamente dicho, podemos decir que hemos abarcado las siguientes etapas:
En la pre-sociológica se hantratado temas como el orden económico, el indio en la República y la realidad social y política, esto entre los años 1896 a 1950 y del 60 hasta hoy hemos pasado por criticar el orden vigente, losproblemas sociales, el problema de la dependencia, política, gobernabilidad, violencia y terrorismo.
Como vemos estamos en una creciente forma empírica de ver, analizar y dar teorías sobre nuestrasformaciones o sociedades pero que hasta ahora y de acuerdo a varios textos no nos hemos consolidado, estamos en un proceso de construcción y consolidación no solo como sociedad sino como en las universidadestampoco tienen una solidez que pueda articular de una manera sólida un sistema metodológico que estudie los problemas sociales peruanos.
Es probable que la causa de esta dificultad, sea el surgimientode las ciencias sociales y la dinámica de los cambios sociales y económicos en el mundo. En Europa, el interés por las ciencias sociales ha decrecido y se ha comenzado a cuestionar la sociología. EnEstados Unidos de Norteamérica, las universidades han comenzado a reestructurar los estudios sociológicos y a reducir las áreas de especialización e investigación, en otras palabras, han comenzado adesaparecer.
Otra conclusión sobre nuestra realidad en lo que respecta a la sociología es la siguiente, la incertidumbre en la sociología peruana se manifiesta en todas sus dimensiones. Confusión ypluralidad de orientaciones, escuelas y estilos de conocimientos, que repercuten directamente en las temáticas de indagación y estudio de la realidad peruana, denominado con acierto como un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIOLOGIA EN EL PERU
  • Sociologia del peru upc
  • Sociologia en el perù
  • diseño de politicas sociales en el peru y l sociologia
  • diseño de politicas sociales en el peru y l sociologia
  • Ensayo: Análisis De Sociología Rural Del Perú.
  • Sociología , Las Tres Economías En El Perú
  • peru peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS