La sociologia en el primitivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes de la economía en el primitivismo

Cómo está organizada la producción?

Los primeros aspectos fundamentales de las actividades productivas de los hombres primitivos, o sea las primerasformas de economía, constituían en la búsqueda conjunta de alimentos, en la caza colectiva y en la pesca. El mayor progreso del hombre primitivo, en el esfuerzo por dominar las fuerzas de la naturaleza,fue el descubrimiento de ka nabera de hacer fuego, con lo cual el hombre inicio la utilización de los enormes recursos energéticos de la tierra.
Como se distribuyen las fuerzas productivas y lariqueza?
El bajo nivel de las fuerzas productivas, la insuficiente perfección de los instrumentos de trabajo, la poca productividad del mismo y la propiedad social de los medios de producción y de losfrutos de esta. Determinaron el carácter igualitario de las relaciones de distribución.
Los productos de trabajo eran todavía poco y apenas bastaban para cubrir las necesidades más relevantes de loshombres primitivos.
En aquella época no había un lugar para las desigualdades en la distribución de los productos, ya que ello hubiera conducido a la muerte de parte de la comunidad, lo cual habríareducido la vitalidad de la colectividad entera, peligrando la vida de todos. Por tanto cada miembro de la comunidad primitiva no podía existir ni satisfacer sus necesidades individualmente, sino quesobrevivía gracias al trabajo conjunto de la colectividad entera.
Hasta una época determinada las relaciones de producción de la sociedad primitiva estuvieron en concordancia con el carácter de lasfuerzas productivas, La aparición y el perfeccionamiento de ka producción de herramientas metálicas desempeñaron un importante papel en el ulterior incremento de las fuerzas productivas de la sociedadprimitiva.

En qué condiciones ocurre el disfrute de los bienes?

La división social de trabajo y el surgimiento del producto adicional determinan la aparición de un nuevo fenómeno de la vida...
tracking img