La sociologia es una ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La sociología es un ciencia?

Es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, lassociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana,a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social o bien al ámbito empresarial como herramienta en la investigación de mercados, consumo y publicidad. Lasociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigación diversos tantocuantitativos como cualitativos.

En la Sociología, a imitación de las CC. Naturales, trata de explicar métodos científicos al estudio de la conducta humana. El estudio científico de la sociedadaparece en el s. XIX aunque la reflexión sobre la naturaleza del hombre y de la sociedad tiene antecedentes en la Filosofía Clásica (“Los Diálogos de Platón”), en el Renacimiento (“El Príncipe”, deMaquiavelo) y en la modernidad, (“El espíritu de las leyes” de Montesquieu).
Pero un estudio metodológico y científico de la conducta humana comienza con el Positivismo que nos lleva al conocimiento de loreal.
La Sociología, para llegar a una afirmación real, para hacer ciencia somete a prueba todos sus asertos o afirmaciones.






La sociología es una ciencia

los sociólogosdignos de ese nombre se ajusta a un capital de logros, de conceptos, de métodos, de procedimientos de verificación.
La sociología tiene efectivamente el triste privilegio de encontrarse sin respiroconfrontada a la cuestión de su cientificidad.
Los sociólogos
La sociología salió de la prehistoria, es decir de la edad de las grandes teorías de la filosofía social con la cual los profanos a...
tracking img