La sociologia (pequeño relato futurista)

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
AÑO 2090. Yo, Mac.

Hoy encontré la foto de mi abuela cuando tenía 16 años. Uniformada con la ropa de su entonces llamado ‘colegio’, algo de verde, algo de rojo y algo anticuado, mucha tela ypoco nylon. Nunca entendí el por que de gastar tanto género en algo que posteriormente se termina desechando. Llevaba, además, cantidades excesivas de papel en libros y otras herramientas de estudio quesi no me equivoco tenían el nombre de ‘útiles’; se sobreentiende que muy útil como su nombre lo dice no eran. ¿Qué más fácil que las microMac que al captar las ondas sonoras de tu voz recopilan lainformación en forma perfecta?
Así es como comencé a pensar. Con el avance de la ciencia, el crecimiento de la tecnología y las transformaciones en la tabla de valores del ser humano de las ultimasdécadas, la sociedad dio un vuelco irretornable. No solo se distinguen los cambios en lo material, sino también en los comportamientos humanos en sus distintas facetas: familia, sociedad, política,economía, creencias e ideologías.
Hablando con la Nona me enteré que en el año 2020 todavía existían, entre otras cosas, países delimitados por fronteras y gobiernos centrales y autónomos (los cuales,decía la Nona, nunca dejaron de ser corruptos donde ella vivía, en Argentina), tratándose de una época en la que gran parte de la población sufría fenómenos tales como la pobreza, la inflación, lafalta de educación y la mortalidad a causa de enfermedades consideradas, hoy, insólitas. Que distinta era la vida en esa época, cuando había mas de 70 países y hoy solo tenemos 5 grandes comunidades,cuando se hablaba mas de 15 lenguas distintas hoy habiendo solo dos, y sobretodo, cuando el contacto con la naturaleza se había perdido casi por completo hoy entendiendo que lo orgánico es lo mas preciadode todo lo existente. Honestamente, no logro entender la forma en que la consumieron y se cegaron de los riesgos y el gran error que poco a poco terminó en una revolución. El error de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato futurista
  • Los pequeños relatos de la historia
  • Futuro de las pequeñas empresas en estados unidos
  • El Futuro De Las Pequeñas Y Medianas Empresas
  • futuro de la micro y pequeña empresa
  • La sociología en méxico es relativamente reciente
  • Reflexiones sobre el futuro de la sociología
  • Un pequeño comienzo para un futuro exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS