La sociologia y el cambio socioal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

El problema
El sistema económico se basa principalmente en la organización de la actividad económica; la fabricación, distribución y consumo de un bien o servicio para satisfacer lasnecesidades que se tienen de este.

Estudiamos distintos filósofos y economistas los cuales proponen y critican diversos sistemas económicos. Analizando todas estas teorías propuestas podemosdeterminar ¿Cuál es el sistema económico más factible para el avance de un país?

Planteamiento del problema

Este proyecto se basa en estudiar y analizar los sistemas económicos para demostrarsu viabilidad en la economía y buen desarrollo de un país. Empezamos por saber que un sistema económico es el modo en que se organiza la actividad económica; producción, distribución y consumo devienes y servicios. El sistema económico se compone de personas e instituciones, hay una relación entre los recursos limitados y necesidades ilimitadas de la sociedad.


Los sistemas económicosestudiados son los siguientes: comunismo, socialismo, capitalismo y economía mixta.

El comunismo es un sistema económico en el que el Estado opera bajo un sistema de partido único y declara lealtadal marxismo-leninismo o un derivado de ellos. El lema del comunismo es: “De cada cual según su capacidad a cada cual según su necesidad”. Las personas deben poseer solo lo que necesitan.

Elsocialismo es un sistema económico en donde el Estado posee grandes sectores donde es él quien dirige la clase y naturaleza de la producción. Es quien dice que producir? Y para quien producir? El estadoasigna los recursos de toda la economía, fija los precios. En este sistema no se permite la competencia entre las empresas y no existe partidos de oposición ni libertad de expresión.

El capitalismoes un sistema económico en el que la riqueza y los medios de producción de riqueza y consumo son de propiedad privada. Existe la soberanía al consumidor, la libre competencia entre las empresas y...
tracking img