La Sociologia y otras ramas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
TEMA:
La sociología
OBJETIVO DEL TEMA:
Conocer acerca del estudio de la sociología, que abarca, aplicación en la actualidad, su importancia y relación con otras ciencias sociales; para estarpreparados y tener conocimiento de esta materia, mediante investigación y lectura crítica, ya que no estamos actualmente muy informados sobre este tema de estudio.

DESARROLLO DEL TEMA
LA SOCIOLOGÍALa Sociología es la ciencia que trata, describe y explica cómo y porque las personas interactúan en los grupos. Es una ciencia que tiene como fundamento principal la compresión de la realidad social.Forma parte de la realidad, lo perceptible y lo imperceptible de las cosas.

Es la ciencia social que pretende llegar a las proposiciones generales sobre las mutuas relaciones de los hombres. Sumeta es el conocimiento de aquellos procesos sociales que se desarrollan de manera parecida en ámbitos distintos.

En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinariaspara analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humanoespecialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

IMPORTANCIA

Su gran importancia es que se basa en ayudar a entender y hasta aceptarnuestra relación con aquellos grupos con los cuales rara vez o nunca habíamos tenido contacto.
También ayuda a conocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento y enel de los demás. Además, ayuda a eliminar los prejuicios y estereotipos.

DEFINICIÓN
Definición etimológica
Proviene del latín socius, socio, y –logía del griego loyía. Es el estudio o tratado dela estructura y funcionamiento de las sociedades humanas



Definición conceptual

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la sociologia
  • Ramas Sociologia
  • Ramas De La Sociologia
  • ramas de la sociologia
  • Sociologia y sus ramas
  • Ramas de la sociologia
  • Ramas de la sociologia
  • Ramas de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS