La sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA
Alumno: Anuard Zamitiz Ferron
Catedrático: Lic. Haydee Morales Flores
Licenciatura en Derecho 4/10/2010

DIVERSAS CLASES DE MODOS COLECTIVOS DE CONDUCTA

Cuandoel hombre se da cuenta de sus habilidades, le da ventaja sobre los demás animales, desarrollando sus capacidades intelectuales y es entonces cuando se ve en la necesidad de socializar.La conducta individual, al proyectarse en la sociedad, llega a formar los llamados “modos colectivos”, y éstos a su vez, originan un problema llamado “consciencia social”. Los llamadosprocesos de socialización de la conducta, como los modos colectivos, una vez que se han formado, vuelven sobre los individuos presionándolos y estos a su vez provocan reacciones que los llevan a adaptarseal ambiente que los rodea. Dentro de los modos de conducta colectivos encontramos 4 conducta parasocial, antisocial, social y asocial.
La conducta parasocial.- Se produce en el ambiente social, peroes diferente a las conductas seguidas por la mayoría de la gente; no acepta los valores estipulados por la sociedad, aunque tampoco los ataca, ni intenta destruirlos; no busca el bien común, pero nolo agrede.
La conducta antisocial.- Va en contra del bien común, irrumpiendo intensamente contra la estructura armónica de la sociedad; violenta los buenos valores y viola las normas de convivenciasocial.
La conducta social.- Conducta normal o conducta social, es la que cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no agrede en forma alguna a la colectividad y la integridad individual,esta se encarga de cumplir, participar, construir y alcanzar, tanto individual como colectivamente el bien común.
La conducta asocial.- Es aquella que carece de contenido social y que no estárelacionada con las normas de convivencia, ni con el bien común.
Aquí la conducta desviada o anormal, se trata de una conducta cuando menos diferente y con posibilidades de llegar a convertirse en...
tracking img