La sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociología
es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas,mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de lainteracción social o relación social.

SOCIOLOGÍA CON LA HISTORIA
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
Sedenomina también historia
al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirvencomo método para la investigación histórica. Así, por ejemplo, la Sociología establece la doctrina general de que las formas de gobierno dependen de las formas económicas, el historiador debe buscary encontrar en cada época relaciones especificas y mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en Sociología y elaborar generalizacionessociológicas.
El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza social moldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores de cada sociedad

La geografía
esuna ciencia de tipo natural o social, encargada del estudio de fenómenos naturales, como pueden ser la formación de una cadena montañosa, y de los fenómenos sociales. La geografía humana es la cienciasocial centrada en el estudio de las sociedades y de sus territorios; también estudia al ser humano y sus reacciones con su alrededor tanto en el aspecto estático de su organización, como en eldinámico de los cambios que experimentan.




SOCIOLOGIA CON LA ECONOMÍA Dentro del sistema de la Economía. Es la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribución de los bienes en...
tracking img