la sociologia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Unidad IV
Procesos de investigación sociológica.
Desarrolla las actividades sugeridas a continuación.
1. Elabora un concepto de investigación sociológica, el cual implique características, objetode estudios y el propósito de la misma.
2. Ordena los pasos para la investigación sociológica, según la secuencia lógica:
Formulación de hipótesis-Elaboración marco teórico-diseño de lainvestigación-Identificación del problema a investigar- metodología a aplicar.

3. Describa alguna problemática de interés para la investigación sociológica en tu comunidad. Incluya la metodología que sedesarrollaría.
4. Comenta acerca de las dificultades que presenta la investigación sociológica debido a su objeto de estudio.
5. Indaga acerca de los aportes hechos por Emile Durkheim a la investigaciónsociológica, redacta un breve ensayo de tres párrafos mínimo.
6. Explica y aporta tus sugerencias al respecto del articulo periodístico “Sociólogo pide una respuesta comunitaria a casos suicidios”expuesto en el artículo del periódico.
Sociólogo pide una respuesta comunitaria a casos suicidios (articulo)
Crear condiciones en comunidades, apoyadas por profesionales

Este mes van más de 20.SANTO DOMINGO. El sociólogo Antinoe Fiallo consideró ayer que para tratar el aumento de la tasa de suicidios en el país no sólo se necesitan profesionales de la salud mental, sino principalmentecrear condiciones en las comunidades que permitan identificar y dar cabida a las destrezas de las personas y al mismo tiempo a sus debilidades.

"Lo primero es esa respuesta de naturaleza comunitaria,que tiene que ir generando la misma gente, y entonces en ese contexto tiene un sentido el ejercicio profesional de sicólogos y siquiatras", enfatiza Fiallo.

El profesional entiende que laasistencia de salud mental debe estar conformada por un equipo interdisciplinario que pueda dar apoyo a las necesidades que demandan las comunidades. Estos servicios de asistencia podrían funcionar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS