la sociologia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
NOMBRE: OSCAR ALBERTO ISIDORO CUEVAS
GRUPO: 2° B BTA T/V PREPA. # 10

LA SOCIOLOGIA


La sociologia:La sociología es la ciencia que estudia la sociedad humana, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades e instituciones.Su objeto de investigación son los grupos sociales, por ejemplo sus formas internas de organización, su grado de cohesión y las relaciones entre ellos y con el sistema social en general.
Lasociología no estudia la sociedad como "suma de individuos", sino que estudia las múltiples interacciones de esos individuos que son las que le confieren vida y existencia a la sociedad en todas susmanifestaciones.
Conclusion personal: la sociologia es muy importante pues como lo acabamos de leer es la ciencia que se encarga de estudiar la sociedad humana por ejemplo su evolucion, su forma deorganizacion, su forma de relacionarse, su cohesión (su dinamica) etc.
Conclusion personal: la sociologia estudia la sociedad pero mas bien estudia sus interacciones osea sus relaciones entre si mismos y esoes lo que da existencia a la sociedad.





Como surge y como se desarrolla sociologia
La sociologia surge en la Ilustracion en Francia , como una ciencia de la sociedad positivista, tambiencomo producto de las crisis que atravesaba Europa en el siglo XIX y como un conocimiento sistematizado es relativamente reciente.Conclusion personal: la sociologia surge poco despues de la revolucion francesa; en el siglo de lasluces "la Ilustracion"



La primera definición de sociología fue propuesta por el filósofo francés Auguste Comte. En 1838, Comte acuñó este término para describir su concepto de una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS