La Sociologia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA Cur.B.A.S

“LA FORMACIÓN DE UN LÍDER MEDIANTE EL EJERCICIO DEL MANDO Y CARGOS DESEMPEÑADOS “

I. INTRODUCCIÓN.

A. Objeto del liderazgo.

B.Formación de un líder y El ejercicio del mando

II. DESARROLLO.

A. Objeto del liderazgo.

B. Objetivo del mando militar.

C. Como se busca el automejoramiento y como se da laresponsabilidad

D. Demostrar como se está preparado táctica y técnicamente para ejercer e mando.

E. Alarmado por las preocupantes noticias del golpe de estado que planeaba el general Malet,Napoleón se vio obligado a regresar apresuradamente a París, y el ejército quedó, a fecha del 30 de Noviembre de 1812, al mando de Murat. Pero le quedan solamente diez mil hombres.

F. En relaciónal código promulgado por Napoleón, se asemeja a los códigos actuales, el Código Civil promulgado por Napoleón Bonaparte en 1804. La intención de Napoleón fue reunir las distintas vertientes de latradición jurídica francesa en un único cuerpo legal, de forma tal que la estructura jurídica del Antiguo Régimen quede sin efecto. El Código Napoleónico inspiró el desarrollo de los códigos civiles de lamayor parte de los países europeos y americanos. Más allá de las diferencias de cada caso, un código civil suele tratar el derecho de las personas, las obligaciones (como los contratos) y las cosas(los bienes).

G. Napoleón se inspiró por las ideas revolucionarias de Rosseau, Voltaire, Mostequiev, Diderot y otros que con sus escritos dieron los pasos definitivos para abolir las monarquíasabsolutas en toda Europa. Con el correr de los años sería Napoleón quien se ganaba la admiración de millones.

H. Entre los capítulos más conocidos en la historia militar se encuentran muchas delas batallas de la era Napoleónica, Trafalgar, Austerlitz, Liepzig y Waterloo. Con el correr del tiempo muchos olvidamos que fueron las monarquías europeas las que en realidad agredieron a Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS