La Sociología

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
La sociología estudia al hombre en su medio social, es decir, en el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social, etcétera.

La sociología es una ciencia que se dedica al estudio delos grupos sociales. Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de laestructura social.

La sociología: Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y el medio. Ciencia que estudia el desarrollo, laestructura y la función de la sociedad.

Precursores de la sociología:

CHARLES LOUIS DE SECONDAT MONTESQUIEU: Escritor y filósofo francés. Criticó la sociedad de Luis XIV. Elaboró la teoría de ladivisión de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) que influiría en el pensamiento liberal de la Revolución Francesa. Se le considera precursor de la Sociología por su obra "Consideraciones sobrelas Causas de la Grandeza de los Romanos; Análisis Comparado de Historia de las Civilizaciones"; interesado por los problemas del poder político y de las instituciones, escribió El Espíritu de lasLeyes y las Cartas Persas 8. Su aporte al pensamiento sociológico radica en dos aspectos centrales. Por un lado realizó una clasificación de las sociedades en tipos, lo que le permitió compararlas unascon otras; por otro lado se preocupó por estudiar las leyes que se aplican tanto a la naturaleza como a las sociedades humanas.

Jean Jacques Rousseau: Pensador francés que llegó a ser consideradouna de las grandes figuras del pensamiento social y político europeo de su época. En su teoría afirma que el progreso de la ciencia y la cultura corrompen a la sociedad y la relación moral entre losseres humanos, haciendo que estos abandonen dos de las cualidades originarias, como son la igualdad y la libertad, propias de los hombres en su estado natural. Rousseau, estaba consciente de que el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS