La soga

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Cine Mudo
La Escuela de Brighton fue un grupo de cineastas y fotógrafos ingleses que sentaron bases para el lenguaje cinematográfico en la ciudad de Brighton, el primero de ellos fue James A. Williamson, quien fue el pionero en el cine inglés. Motivando la realización películas de escenas, pero que luego se convierten en mini dramas con uso de formas narrativas. La escuela de Brighton sedestacó por descartar la construcción de películas en el estilo Lumiere o Mèlies, ya que estos dejaban fija la cámara y comenzaban a actuar; en cambio los elementos usados en la escuela de Brighton fue el primer plano, escenas en exteriores, travelling y un montaje como elemento narrativo.
Los directores más destacados son como ya se mencionó anteriormente James A. Williamson, William Paul, que utilizóel animatógrafo, Esme Collings, dirigió The Broken Melody, G. A. Smith, el cual uno de sus filmes fue Grandma’s Reading Glass y Alfred Collins que comenzó por incursionar en la comedia.
Y las películas creadas por esta escuela fueron: Carrera loca en auto en Picadilly Circus, donde se emplea el travelling por primera vez de una manera dramática deliberada, Matrimonio en auto, El beso en el túnely el sueño de Dorothy.
Pathé – gaumont y Film D’Art
Fundada en 1896, es una sociedad que se desarrolló por los hermanos Pathé, en todos los sectores de la industria cinematográfica, Charles Pathé creó en 1909 "Pathé Journal". Los archivos producidos durante más de un siglo son considerables y cubren el mundo entero, incluyendo todos los países de América latina con más de mil títulos alrespecto.
La compañía de Gaumont existe desde 1897 por León Gaumont. Los temas destacados son dramas sociales, sainetes y adaptaciones de nóvelas célebres adaptadas por estos directores, sus elementos eran escenas animadas con letreros que explicaban los relatos, y la sociedad de autores era destinada a público culto.
El Film D’Art fue una corriente cinematográfica creada por un grupo de actores decomedia que buscaban atraer al público burgués que hasta entonces menospreciaba el cine por considerarlo un espectáculo popular. Su idea era crear un cine histórico y literario y utilizaron para ello directores, actores y escenógrafos de teatro.
Las películas más destacadas son El asesinato del duque de Guisa, Vida y Pasión de Jesucristo, El retorno de Ulises y Macbeth. Los directores son los yamencionados anteriormente junto con Ferdinand Zecca, Alice Guy y Louis Fevillade.
Film D’Art en Italia
Los temas destacados son de carácter nacionalista e históricos, existe una tradición literaria, también surge el género bíblico. Los elementos que se utilizan son travelling, luz artificial y se destacan las recreaciones de Roma.
Las películas más importantes son Los últimos días de Pompeya porMaggi en 1908, Quo Vadis por Ambrosio en 1910 y El sacrificio de Abraham.
En la Primera guerra mundial fue el nacimiento de las grandes divas como Francesca Bertini, que fue considerada de las más famosas apareciendo en La dea del mare, Lucrezia Borgia, entre otras, también Lydia Borelli protagonista de Diva Dolorosa; Marona Jacobino, Pina Menichelli y Mary Cleotarlarni.
Cabiria

Es unapelícula de género colosal de Giovanni Pastrone (que firmaba con el seudónimo de Piero Fosco), ambientada en Roma en la Segunda Guerra Púnica.
Cuenta la historia de Cabiria, una niña de la nobleza romana que sufre esclavitud por parte de los cartagineses y que, tras muchos sucesos, es liberada al tiempo que Cártago es derrotada por Roma. Su guión está inspirado en la novela de Gustave Flaubert.
Seutilizaron 2000 m. de negativo filmado y los elementos destacados son escenografías con perspectiva tridimensional, las tomas fueron en locaciones y exteriores, se inventó un carrito para toma de travelling y los planos que se utilizaron fueron planos medios y primeros planos.

Cine Mudo Norteamericano
• David Wark Griffith
Fue un director cinematográfico considerado el creador del modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La soga
  • Sogo
  • La Soga
  • SOGO
  • SOGO
  • Soge
  • La Soga
  • SOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS