La sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En torno al vídeo

1. ¿Eran considerados personas los negros? ¿Por qué eran vendidos en los mercados? Sustente su respuesta.
2. Según la película ¿Existe alguna diferencia esencial (constituciónontológica) entre los negros y los blancos? Justifique su respuesta.
3. ¿Poseen igual dignidad Bakhita y su amo? Justifique su respuesta.
4. ¿Qué actitudes observas en Bakhita que le hacen singularentre los demás con los que convive?
5. ¿Qué características notas del ser personal en los personajes principales?
6. ¿Qué lección sacas para tu vida en torno a esta historia real?

Solución
1.No, debido a que eran tratadas, no como personas, si no como instrumentos que solo existían para servir sin importar lo que pensaran o sintieran, además no tenían libertad. Las personas negras eranvendidas en los mercados ya que era allí era donde se reunían los “compradores”, los cuales al ofrecer mejores ofertas se llevaban a estas personas para servirles.

2. Sí, ya que se pensaba que laspersonas negras eran demonios, que venían de otro mundo con el propósito de traer el mal a sus vidas.

3. No, debido a que Bakhita poseía una dignidad mucho más sobresaliente a la de su amo; esto nospodíamos dar cuenta en su forma de actuar para/con los demás. Otro punto resaltante en esta pregunta es que Bakhita aún siendo “la esclava” de su amo, se puede decir que sentía mucha más libertad, ygracias a esto Bakhita era una persona mucho más digna.

4. En Bakhita podemos observar actitudes muy resaltantes, entra las cuales podemos recalcar su positivismo ante los sucesos que iba encontrandoen su trayectoria y el cómo ayudaba a enfrentarlos, podemos observar su madurez para afrontar día a día, no solo su carga interna, si no lo externo también.

5. Las características que puedo notardel ser personal de los personajes principales, son muchas, pero la más importante para mí, es el perdón que Bakhita brinda a todas las personas las cuales de un modo u otro le hicieron daño.

6....
tracking img