La soledad como el impulso en la toma de decisiones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soledad como el impulso en la toma de decisiones.

Jaime Nubiola hace mucho énfasis en el mercado, la toma de decisiones y el hipermercado en su ensayo titulado ¨La soledad del hipermercado¨ almismo tiempo menciona que una alumna afirma lo siguiente: “Creo que no hay nada más solitario que el hipermercado.¨ Yo me pregunto ¿Por qué es que ella hace tal afirmación? Se dice que estar solos yel sentirnos solos tiene unas consecuencias muy interesantes puesto que afecta nuestra toma de decisiones.

Conforme iba leyendo el ensayo de Nubiola descubrí que la comunicación afectuosa con losdemás es de suma importancia ya que ella es la que deja aparte el sentimiento de la soledad, o por lo menos, en algunos momentos. Se dice que muchas veces cuando nos sentimos solos tendemos a tomarimpulsos que en realidad no valen la pena pero que en el momento nos hacen felices y nos olvidamos de lo que es la soledad, como ejemplo, la cultura consumista en la que vivimos, es decir compramoscosas para dejar una angustia afuera, para evadir la realidad, para no sentirnos solos, en fin son infinitas las razones que muchas veces justifican lo que en realidad no es proactivo como algofascinante.

Conforme a lo anteriormente dicho en lo personal creo que no hay nada que resulte más familiar que el tiempo. La palabra tiempo tiene muchos significados y creo que cada “tiempo” se podríafamiliarizar con el momento en el que se está viviendo. A veces me pregunto: ¿Qué es el tiempo? ¿Qué es realidad?

“Realidad es toda entidad material y particular. Ni los universales ni las ideasabstractas tienen existencia real, y por eso no pueden ser consideradas “realidades”. La realidad es particular, concreta y además única e irrepetible. No hay dos cosas absolutamente iguales, aunquenosotros obviemos las diferencias en la aplicación de los universales.” (Ockham, 2008)

Por lo tanto, dependiendo de nuestra llamada “realidad” así serán nuestros impulsos y estos afectaran nuestra...
tracking img