La soledad de los numeros primos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soledad de los números primos' de Paolo Giordano

Tomé el libro en mis manos con cierta duda: esa que siempre me agolpa cuando estoy frente a un texto de moda o de demasiado éxito repentino. Unode esos libros acerca de los cuales todos parecen hablar maravillas pero nunca estamos totalmente convencidos de que lo digan con conocimiento de causa sino, más bien, para “quedar bien”.

Dealguna manera siempre me topaba “al paso” la carátula color crema con el título en letras color verde: La soledad de los números primos firmado por Paolo Giordano. La contraportada, de lectura obligatoriahabla de un joven italiano de profesión físico teórico que a los 27 años se ganó el premio Strega de narrativa 2008. Desde entonces esta novela ha estado en las principales listas de los libros másleídos.

No hubo manera. Algo en este libro me invitaba a leerlo, comencé las primeras páginas en las que, en una atmósfera de thriller, el autor nos relata el episodio más importante en la infancia dela protagonista femenina: Alice della Rocca, el ángel de la nieve:
Si no hubiera niebla quizás alguien podría verla desde arriba, una mancha verde en el fondo de un barranco, por donde volvería acorrer un arroyuelo en primavera y con los primeros calores crecerían fresas silvestres, esas fresas que se ponen dulces como caramelo y abundan tanto que en un día llenas una cesta.

El adjetivofundamental que aparece a la hora de mencionar esta novela de Girolamo Giordano es bello. Y sin duda la prosa que se desprende de las líneas anteriores da cuenta de una maestría descriptiva especial. Alliemerge mi segunda sospecha: bello no es, en definitiva un calificativo para un libro ya que estriba más en aquello que experimenta el lector que en lo que se refiere a la escritura en si. Lo belloreferido a esta novela tampoco me decía mucho pero me hablaba de una obra que toca las fibras sensibles de los lectores.

Pasemos entonces de hablar de mis sospechas a hablar de mis impresiones...
tracking img