La soledad del ceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOLEDAD DEL NÚMERO UNO

Ser el numero uno de cualquier empresa (CEO, como le dicen algunos) es cada vez más difícil, sobre todo luego de que el contexto de crisis económica que puso su gestión ydecisiones en tela de juicio.

La actividad del CEO no es sencilla, sobre todo en la nueva dinámica social, empresarial y económica en la que todo avanza demasiado rápido, la gestión de hoy no esla misma que funcionaba hace cinco años.

El número uno debe tener la capacidad de adaptarse y evolucionar si quiere asegurar la continuidad y éxito de la empresa. Sin embargo, no es una tareasencilla. Ocurre que cuando se está comenzando a adaptar a las nuevas exigencias del entorno, estas ya han cambiado.

Es por ello que el CEO con frecuencia se encuentra en un estado de SOLEDAD que seconvierte en una carga angustiante, pero ¿la soledad es una característica inminente en quien ejerce el liderazgo empresarial, o es una distorsión creada por la incapacidad de adaptarse a los nuevosretos?

La respuesta es clara: no es una condición necesaria, pero es una realidad. Pero la también es real que la figura del CEO que carga con toda la responsabilidad de la empresa es obsoleta.

Lanueva dinámica exige líderes que se desempeñen como asuman más un papel de Director Técnico, es decir, que sepa guiar y supervisar a un equipo que dirige una empresa, a quienes consulta sobre la toma dedecisiones y los motiva a la participación, pero que, evidentemente, será quien tome la decisión final.

Esta figura no sólo elimina la tensión, sino también la soledad que pesa sobre el CEO.
Peroel peso de la responsabilidad de ser el que toma la decisión final, es una carga. Es un tema de angustia porque el número uno siente que hay muchas personas que están afectadas por la decisión quetome, porque a fin de mes hay que pagar los sueldos, porque tiene que estar al tanto de cada aspecto de la empresa, porque no puede mostrarse temeroso, indeciso o manifestar dudas.

Entonces surge...
tracking img