La soledad del hombre mujeriego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchas creencias respecto a los hombres que son considerados seductores o mujeriegos, una de las principales es que son felices y plenos, y que siempre están en buena compañía.



Esimportante indicar que no todos los mujeriegos son iguales, existen los que simplemente han decido no comprometerse y llevan este estilo de vida, pero también están aquellos que se encuentran atrapadosen la frustración de no desear a la mujer que aman y no amar a la mujer que desean. Este tipo de “donjuanes” se ven inmersos en una soledad que buscan calmar con más infidelidades.



¿A quién lemiente este hombre? En principio le miente a otras mujeres pero principalmente se miente a él, ya que busca en los vínculos que establece una manera de estar en el mundo en que usa y es usado, conprofundo miedo al compromiso y culpas cuando es consciente del daño que hace.



¿Qué les queda a tantos hombres luego de un encuentro furtivo y volver al mundo de siempre? La desgarradora soledad,escoltada de una sensación de vacío, y el gran dolor de ni siquiera recordar el nombre de su amante de la noche pasada.



Algunos de ellos asocian su desbordado gusto por las mujeres a laherencia familiar, es decir, al legado de mujeriegos de la estirpe.



Podemos pensar que en el mujeriego más allá de su soledad, también hay un gran sentimiento de frustración, en el sentido de nopoder desear a la mujer que ama, y no amar a la mujer que desea.Muchos hombres mujeriegos se encuentran profundamente lastimados en su masculinidad ya sea por un padre que violentó y deshonró a otrasmujeres o por los sometimientos y maltratos que este padre tuvo con el propio hijo.



La respuesta es clara: estos hijos, lamentablemente, tendrán que caminar demasiado para entender que ellosson distintos a este padre, quien a la larga los abandonó, y ahora ellos son condenados a vivir con ese sentimiento de abandono al pasar de una a otra mujer, proyectando en ellas “el sentimiento de...
tracking img