La soledad perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soledad perfecta

El vanguardismo era una forma literaria de oponerse a los regimenes dictatoriales, con el fin de hacer juzgar a la población del futuro lo que le esperaba, revelándole laverdadera cara de la desgracia.
Gerbasi muestra profundas preocupaciones centradas en el destino del hombre, en su futuro. Escribe en “Mi padre el inmigrante”. “Venimos de la noche y hacia la nochevamos. / Los pasos en el polvo, el fuego de la sangre, / el sudor de la frente, la mano sobre el hombro, / el llanto en la memoria / todo queda cerrado por anillos de sombra”. Este poema de ambos mundos(realismo mágico) nos muestra las dos caras de la soledad, no solo refleja una simple patria, si no la vida de una nación, la soledad donde provenimos y la soledad hacia donde vamos, los recuerdosque nos llevamos con ella, las luchas que dejaron marcas en nuestro camino, las formas de establecer nuestra posición al frente un régimen, el afecto de nuestras viviendas, familias, lugares. Y a su vezhace distinguir la tristeza de dejar esas luchas, la familia como la soledad al envejecer.
Al sentarnos a leer “Mi padre el inmigrante” entendimos que en nuestra vida tenemos imágenes de lo quefue y lo que será, cuando lo dejamos atrás, cuando instauramos una nueva vida, cuando la melancolía pega, concebir lo que es un gran dolor como la perdida de un familiar próximo, el pensar en laimpotencia de ver a alguien que adorabas en su penuria. Llegar a tal sentido de creerte tan cerca de un desierto ruidoso en la que perturba el dolor.
Pensar en la perfecta soledad es pensar en la vida queadoptamos, si escogimos el buen camino, el recuerdo de las ocasiones en las que relacionábamos todo con el sentimiento con el momento perfecto. La soledad perfecta es ese aislamiento en donde nossentamos a solo expresar de manera espontánea el sentimiento, comparando lo real con lo imaginario, prediciendo el futuro del final de nuestras vidas.
Nuestro anhelo es llegar a la soledad perfecta en...
tracking img