La soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soledad, una buena amiga

Se despierta cansada, triste, pensando que es todo mentira, no encuentra ninguna explicación de por que ella esta en ese lugar, de por que la dejaron, pensaba que habíahecho algo muy malo y por eso la castigan de esa forma, pero no pensaba que fuera para tanto. Su mirada confusa, con sus grandes ojos negros recorre el lugar frío, oscuro, buscando alguna caraconocida, pero no encuentra nada solo una soledad que habitaba el enorme lugar.

Estela una simple niña que ha sufrido y que va a sufrir el desamor de muchas personas. Se encuentra en el peor lugar detoda su vida.

Sus padres la dejaron a merced de unas conocidas para que estas la cuidaran, hasta que la niña se criara y se casara. Las señoras eran parientes de los padres de Estela, mujeresamargadas, frías, con un odio insaciable a los hombres, dueñas de un importante restaurante de la zona que trabajan incansablemente todos los días.

Después de que sus padres la dejaron en ese lugar,Estela se sentó en la punta de la cama esperando que alguien venga a decirle que es todo una gran mentira. La puerta se abrió, una de las mujeres le llevo ropa para que se ponga por que tenia que trabajaren el lugar y la que llevaba puesta era muy fina y delicada y se iba a estropear.

Estela con sus ojos llorosos se puso la ropa deshilachada que le habían brindado las mujeres, bajo unos cuantosescalones para llegar a la cocina y la esperaban una montaña de platos, cacerolas, cubiertos y vasos para lavar.
Sus manitos delicadas tocaron el agua helada, aguantando el dolor punzante que estacausaba, empezó a trabajar, pensando que si hacia todo lo que le ordenaban se iba a ir mas rápido de allí.

La niña sufrió la explotación de trabajar día y noche hasta el cansancio sin recibir un poco deafecto a su desolado ser. Todas las noches Estela se quedaba mirando el cielo deseando ser una constelación para poder estar cerca de algo y no ser rechazada ni aislada.

Han pasado ya unos años...
tracking img