La soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de la soledad es algo complicado, ya que todos nos hemos sentido solos alguna vez, incluso estando rodeados de gente, pero ¿Cuál es la diferencia entre sentirse solo y estarlo? ¿Por qué existela soledad, si vivimos en el periodo de las comunicaciones? Las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, correos electrónicos…tenemos al alcance de nuestra mano la comunicación en masa, entonces¿A que se debe que tantos jóvenes como mayores se sientan solos? ¿Qué entendemos nosotros por soledad?

Sabemos que sentirse “solo” no es lo mismo que estar “solo”, ya que en este ultimo caso essimplemente la ausencia voluntaria de compañía, mientras que sentirse solo es una condición permanente de malestar personal y emocional por encontrarnos incomprendidos o simplemente rechazados.

Ladefinición más común de soledad es la carencia de compañía y se tiende a vincular con estados de tristeza, desamor y negatividad, que en muchos casos se convierte en una lacra social, que desembocan en elalcoholismo, compulsividad en el comer, drogadicción, promiscuidad sexual e incluso el suicidio.

La soledad en si es un sentimiento o realidad que todos hemos experimentado, y a todos nos afectade diferente modo, “a veces la soledad es necesaria, (aunque suene contradictorio) estar de vez en cuando solo, ¡SOLO DE VERDAD!, con tu silencio, con tu elección de hago o dejo de hacer algo, con tusentretenimientos personales, con tus pensamientos o recuerdos y sin obligaciones”, ya que nos quita de encima las presiones de la rutina diaria; pero estar expuestos a largos periodos de soledad puedecausarnos un aislamiento total de la realidad en la que vivimos.

Mucha gente a pesar de estar todo el tiempo rodeada de personas tiende a sentirse solos, como bien dicen “Cada uno en su propiomundo”, lo que crea otra causa de este gran problema que es la Comunicación fría e Impersonal, en donde muchas familias se esfuerzan menos por estar juntas y donde el mundo en general prefiere cambiar...
tracking img