la soledad

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La soledad
Por Maria Fernanda Luna Valenzuela

Hace aproximadamente 2 años ocurrió un accidente, Mi vecina Ana romero murió. Su cadáver lo encontraron en su casa el cual llevaba casi unmes, pero nadie se dio cuenta hasta que comenzó a oler mal. Ana no era muy grande; tenia 40 años y sinceramente no se de que murió, pero si se que fue por causas naturales. No hubo ningunaagonía, no hubo nada de raro en ese accidente. Sin embargo, ¿Cómo es posible que una mujer muera y pase casi un mes sin que nadie se entere? Ella tenia un carácter rígido y pesimista, pero esosi, siempre creyente en la fe católica.
Debo decir que mi vecina era algo solitaria o al menos yo nunca la vi conversando con alguien más, que no fuera el padre o la señora de la tienda, asíque lo que me impresiono de ese hecho no fue la muerte, si no la soledad. ¿Cómo era la vida de mi vecina? Probablemente dormiría poco; se levantaría temprano, prepararía el desayuno ydesayunaría sola, y sola pasaría la tarde y cenaría temprano, muy poco, muy sola, y por ultimo, se metería en la cama mas solitaria del mundo para dormir unas horas, despertarse temprano y volvera repetirlo.
Después de oír varias canciones que hablaban sobre dicho tema, me tumbe a la cama, cerré los ojos, me quede muy quieta e intente imaginarme lo que era ser una personasolitaria. No ver, no oír, no sentir nada; ningún movimiento. Lo que pensé en ese momento fue que la soledad no es tan mala después de todo, digo, no tener a nadie que te moleste debe ser algograndioso. Después pensé que toda persona necesita interactuar y convivir con los demás, platicar lo que te pasa, lo que piensas, porque si no te vuelves loca.
Luego, volví a pensar en mi vecinaque falleció en su casa, totalmente sola, y me dije que quizás no es tan malo que este muerta. Al menos, como dijo cesar mallorquí “a un cadáver siempre le queda la compañía de las moscas”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS