La soledad

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
FACULTAD DE EDUCACION ELEMENTAL Y ESPECIAL
CATEDRA PSICOLOGIA EVOLUTIVA
PROFESORA ANALIA FERREYRA
2012

Describir el argumento de la película

La película se trata de una mujer llamada Toula Portokarlos quien es de origen griego y busca darle sentido a su vida ; en la búsqueda hace un curso de computación , el cual la habilita para tener un trabajo sobreel tema y le permite encontrar el amor . Este amor hace que dos familias se enfrenten, pues Ian no es griego, pero el amor los unirá dándoles un final maravilloso.

Construir una definición de familia y explicar cuáles son las principales funciones de la misma.

Familia es el lugar donde un grupo de personas se relacionan entre sí, con un objetivo en común y que los mantiene unidos de porvida, este puede ser una unidad biológica o solo por gustos.
En ellas se inculcan valores y se imponen leyes para la convivencia entre ellos y el exterior y lo más importante se apoyan en los momentos difíciles y en los alegres se acompañan.

¿Cuáles son las matrices del aprendizaje de una y otra familia?

Los matrices de aprendizaje de la familia de Toula es que ellos son muy unidos , tantoque cada integrante sabe lo que le ocurre al otro y no dan privacidad , sus leyes al ser de otra cultura ; la griega, son diferentes y cualquier cosa que no se asemeje a ella es incorrecta .

Los matrices de aprendizaje de la familia de Ian es más liberal ya que ellos tienen la privacidad necesaria, pueden tomar sus propias decisiones y nadie les reprochara por eso y no toman lo diferentecomo inapropiado sino que ser adaptan a ellas.

¿Se asemeja a situaciones vividas por nosotros en nuestra cultura? Relate anécdotas.

En nuestro grupo esta situación no paso pero muchas veces pasa por la religión donde se debe casarse con personas de la misma comunidad, o que tienen costumbres muy marcadas como en el oriente donde las mujeres solo muestran sus cabellos solo a sus esposos.Parte II

Describe los factores que inciden en el desarrollo del psiquismo.

Los factores que influyen en el desarrollo del psiquismo son:
* El factor biológico, donde cada individuo será lo que su material genético le permita ser.
* El factor social, el cual gracias a la dotación genética condicionará el desarrollo del individuo con otras personas a través de modalidadesculturales.
* El factor histórico, como el social son dados por la dotación genético y además el momento que nacimos.
* El factor ambiental geográfico, se da ya que no es lo mismo vivir en el polo norte que en el Sahara cada organismo o ser se desarrolla depende en el lugar donde le toca habitar.
Si bien la herencia y el ambiente geográfico condicionan al desarrollo fisiológico delindividuo y por consiguiente su desarrollo psicológico, es el ambiente sociocultural y l momento histórico en que cada uno nace, el que moldeara este proceso de construcción y construcción bioquímica.


Describa cuales son las pautas y leyes que rigen la maduración del sistema nervioso:
Describa de acuerdo a estas leyes las pautas del desarrollo motor en grandes rasgos evolutivamente segúnlas edades.
        El desarrollo biológico y el desarrollo psicológico, son dos procesos individuales, articulados de manera muy compleja, en el que desempeña un papel centrar el sistema nervioso.
        Existen algunas leyes y pautas que regulan el desarrollo de la maduración del sistema nervioso:    
* La Ley de la plasticidad, capacidad de adaptación de las células nerviosas,particularmente a nivel cerebral, funciones durante las primeras fases del desarrollo.
* La Ley de la especialización, el sistema nervioso madura, la especialización va incrementándose, en la misma medida que se reduce la plasticidad.   
La maduración neuromotora, se efectúa siguiendo dos leyes embriológicas: céfalo caudal y proximodistal.
* Ley céfalo-caudal, la dirección cafalocaudal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad
  • La soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS