La solictud y nota informativa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Cátedra: Redacción y Documentación militar
Profesor: Eduardo Aular

La Solicitud, La Nota informativa y El Parte

Esmar Rivero
Yuraima Rey
Alexander Roa
Daniel Reyes
Ines Rodríguez
Sección: SIN803
Ingeniería de Sistemas
8voSemestreMaracay, Diciembre 2010

Introducción.

En toda institución militar existen diversos medios para comunicarse entre sí; es por eso que existe la comunicación escrita que se utiliza para estar informados de cualquier acontecimiento que pueda ocurrir o simplemente realizar algún documento escrito de información detallada o de suma importancia para el ámbito militar dentro de la fuerzaarmada.
Es por ello que este trabajo tiene como objetivo conocer cuáles son las normativas para redactar una solicitud, la nota informativa y el parte con el propósito de tener una igualdad de comunicación en toda la fuerza armada.

LA SOLICITUD

Es la comunicación mediante la cual se gestiona un permiso, licencia, transferencia, entre otros.

La solicitud debe ser dirigida a laconsideración del superior inmediato solicitante, para que éste resuelva sobre el particular si está facultado para ello, o la tramita ante la superioridad respectiva siguiendo el correspondiente órgano regular, en cuyo caso, las autoridades intermediarias competentes emitirán su respectiva opinión (favorable o desfavorable), hasta llegar al Comando autorizado para aprobarla o rechazarla.

Constade os siguientes componente membrete, lugar y fecha, número, del, al, asunto y desarrollo, incluyendo además, en el término, después de la firma del solicitante, las opiniones y firmas de los Comandos por los cuales pasa la solicitud, la resolución y firma de la autoridad a quien corresponda decidir.

“El superior por cuya autoridad pase una solicitud, tendrá la obligación de informar y opinaral respecto, con toda imparcialidad, en forma clara y precisa, sin poder retenerla por mayor tiempo que el absolutamente necesario para su tramitación” (Artículo 430 de la LOFAN).

REPÚBLICA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA

Lugar y Fecha: ______________________

Nº._____

DEL: (GRADO Y CARGO DEL REMITENTE)
AL: (GRADO Y CARGO DEL DESTINATARIO)
PRESENTE O CIUDAD

ASUNTO:__________________________________________________

Tengo el honor de dirigirme a Ud., con el objeto de solicitar por el Órgano Regular ante su Superioridad respectiva, etc... _____________________
__________________________________________________________
____________________________________________________________

__________________________________________________________

DIOS YFEDERACIÓN
NOMBRES Y APELLIDOS

DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 430 DE LA LOFAN Y LA OPINIÓN _______________________________________________ PASE A CONOCIMIENTO DEL CIUDADANO ______________________ ____________________________________________________________

____________________________________________________________

_________________________________________________________

DIOS YFEDERACIÓN
NOMBRES Y APELLIDOS
CARGO

DECISIÓN:

DIOS Y FEDERACIÓN
GRADO, NOMBRES Y APELLIDOS
CARGO

NOTA INFORMATIVA.

Es un documento donde se trata un asunto o problema que por su naturaleza, debe ser informado al Escalón Superior para que este genere acciones posteriores si así lo cree conveniente. Estas decisiones estarán apoyadas en las recomendaciones que contiene este documento.Incluyen todos los componentes de toda correspondencia, diferenciándose de éstas sólo en los detalles que se mencionan a continuación:

Encabezamiento: Consta de membrete, lugar y fecha de expedición, número, denominación y asunto.

Cuerpo: Comenzará a cuatro espacios debajo de la última línea reservada para el asunto. Cada una de las partes podrá ser dividida en párrafos de acuerdo con las...
tracking img