La solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOLIDARIDAD

Desde las épocas cavernarias hasta el pleno siglo XXI, los seres humanos hemos aprendido a prestar ayuda a los demás de manera desinteresada, a apoyar a nuestros semejantes y abrindar nuestra ayuda cada vez que la necesiten, todo lo ya mencionado abarca un valor humano, que en ojos de esa persona es el mas importante de todos, este es la solidaridad.
Solidaridad, palabras quese las lleva el viento, una palabra que (actualmente) carece de sentido, un término que solo es utilizado en aquellos momentos que ocurre una desgracia en algún país o ciudad, debido a que en el restode las ocasiones parece que simplemente no existe.
La palabra solidaridad debiera reunir y expresar nuestras esperanzas, ya que es un símbolo de estimulo y de pensamiento de unión para personasentre si, lamentablemente, este grandioso valor que posemos los seres humanos ya se esta convirtiendo en simplemente palabras que solo se quedan con un significado implícito.
El termino solidaridadproviene del sustantivo latín soliditas, que expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza. Por lo cual podemos entender a lasolidaridad como sinónimo de igualdad, fraternidad, ayuda mutua y aprecio moral.
Muchas personas se atreven a decir que en nuestros días, la palabra solidaridad ha recuperado popularidad y es muy comúnescucharla en tanto en las mas bajas como en las mas altas de las esferas (grupos) sociales. Además de que es una palabra indudablemente positiva, que revela un interés casi universal por el bien delprójimo. Aunque la realidad de hoy en día señale lo contrario.
Pero, de seguro aun se preguntan que ha ocasionado que la solidaridad desaparezca en nuestra época y porque anteriormente era muy fuerte, laprincipal razón de la desaparición de la solidaridad la tienen en todos lados a la vista, en su casa, en la calle, en el trabajo, en la escuela, etc., etc., etc., debido a que la razón no es otra...
tracking img