La solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación
U.E Instituto Educacional Aragua
Maracay Edo.- Aragua









La Solidaridad





Nombres: Andrés AlejandroApellidos: Rosales Pieroni
Año/ Sección: 1º “D”Profesora: Yelitza Piñate








Contenido


1) ¿De donde provienes la palabra?


2) ¿Que significado tiene?3) Fundamentos





































1) ¿De donde proviene la palabra?

La palabra solidaridad proviene del sustantivo latín soliditas,que expresa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.
La teología cristiana adoptó por primera vez el término solidaritas,aplicado a la comunidad de todos los hombres, iguales todos por ser hijos de Dios, y vinculados estrechamente en sociedad.





















2)¿Que significado tiene?

La solidaridad es una palabra de unión. Es la señal inequívoca de que todos los hombres, de cualquier condición, se dan cuenta de que no están solos, y de que no pueden vivirsolos, porque el hombre, como es, social por naturaleza, no puede prescindir de sus iguales; no puede alejarse de las personas e intentar desarrollar sus capacidades de manera independiente.
Lasolidaridad, por tanto, se desprende de la naturaleza misma de la persona humana. El hombre, social por naturaleza, debe de llegar a ser, razonada su sociabilidad, solidario por esa misma naturaleza. "Lapalabra solidaridad reúne y expresa nuestras esperanzas plenas de inquietud, sirve de estímulo a la fortaleza y el pensamiento, es símbolo de unión para hombres que hasta ayer estaban alejados entre...
tracking img